CIMALSA invierte más de 100.000 euros en instalaciones para nuevas fuentes de energía

La empresa pública de la Generalitat realiza una inversión superior a 100.000 euros en instalaciones de autosuficiencia energética y puntos de recarga para vehículos eléctricos

CIMALSA, empresa pública de la Generalitat de Catalunya, tiene previsto en una primera fase la inversión de más de 100.000 euros dentro de su apuesta estratégica por las nuevas fuentes de energía. Estas actuaciones se traducirán en la instalación de placas fotovoltaicas en la CIM el Camp, destinada al autoconsumo eléctrico del edificio de control; y en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el aparcamiento de Castellar del Vallès, la CIM El Camp, la CIM Vallès y la CIM La Selva.

Las obras que se están realizando en la CIM El Camp constan de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, que estarán en funcionamiento en las próximas fechas, y la reanudación de las obras de las placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico del edificio de control de la instalación, con una instalada de 6.16KW.

Por otro lado, se están realizando obras en otras infraestructuras gestionadas por CIMALSA. Es el caso del Truck Center del Castellar del Vallès en el que se están instalando seis puntos de recarga, como también  en la CIM Vallès y la próxima ejecución de la instalación de  puntos de recarga en la CIM Lleida y la CIM La Selva, esta última prevista para el segundo semestre del año.

Punto de recarga para vehículos eléctricos en la CIM Vallès

Asimismo, los trabajos de rehabilitación del área de estacionamiento de vehículos pesados de mercancías peligrosas del polígono Riu Clar de Tarragona, están previsto finalizarse en los próximos meses.

“Las obras licitadas tienen como objetivo la modernización y mejora de las condiciones de seguridad de las personas y del medio ambiente”, explica la empresa pública de la Generalitat, y son desarrolladas por Infraestructures.cat sobre una instalación gestionada por CIMALSA.

Anterior artículoEl puerto de Valencia avanza en el desarrollo de la economía circular
Siguiente artículoEl tráfico del puerto de Algeciras resiste en el acumulado y desciende el 5,5% en abril