CIMALSA reafirma su compromiso de eficiencia energético previsto en su Plan Estratégico

El Truck Castellar sustituye su sistema de iluminación por LED

Recientemente la empresa pública de la Generalitat de Catalunya, CIMALSA, encargada de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras, centrales para el transporte de mercancías y la logística, presidida por Enric Ticó, ha presentado concurso para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el CIM el Camp, CIM Vallès, Aparcament Truck Castellar y CIM La Selva.

En el Plan Estratégico de CIMALSA, aprobado recientemente, se contemplaba una iniciativa en la que se prevé acciones medioambientales en las infraestructuras que CIMALSA gestiona. En este sentido, se ha publicado concurso para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos por un valor estimado de 84.373 euros y plazo de ejecución de 5 semanas en cuatro de las instalaciones de la empresa pública. Esta actuación, opta a ser subvencionada en el marco del proyecto MOVES, cofinanciado por la Unión Europea con fondos FEDER.

Iluminación LED en el Truck Castellar

El aparcamiento situado en Castellar del Vallès, Truck Castellar, gestionado por CIMALSA y que ocupa una parcela de 15.400 metros cuadrados con un total de 126 plazas destinados al aparcamiento de vehículos pesados de hasta 17 metros, ha realizado recientemente el cambio de su sistema de iluminación tradicional de vapor de sodio por iluminación LED. Además de realizar una mejora de la visibilidad de las instalaciones ha reducido el consumo considerablemente. Estas medidas son las primeras de toda una serie de cambios como 6 puntos de recarga y la mejora en la actual oferta de plazas de la infraestructura previsto en el Plan Estratégico de la compañía.

Anterior artículoUn espacio familiar para reflexionar sobre la vivienda en el Barcelona Meeting Point 2019
Siguiente artículoA Coruña afianza su liderazgo en cruceros en el Noroeste de España