Cimalsa se suma al proyecto Xarxa de Microcims Sostenibles

El objetivo es reducir los desplazamientos urbanos vinculados con la logística

Cimalsa, empresa pública que depende del Gobierno de la Generalitat y especializada en el sector de la logística, se ha adherido al proyecto Xarxa de Microcims Sostenibles, que impulsa la empresa Cargobici junto con otras entidades, en el marco de su política de compromiso con la reducción de las emisiones y la investigación de modelos logísticos más sostenibles.

Enric Ticó, presidente de CIMALSA, y el representante de Cargobici, Antonio José Domínguez, han firmado el convenio de colaboración y transferencia de conocimiento entre ambas entidades para estudiar cómo reducir los desplazamientos urbanos vinculados en la logística y como potenciar un modelo ecológico y sostenible basado en la reducción del vehículo industrial y el uso de vehículos verdes.

Objetivos del proyecto

•Desarrollo de microcims -centrales integrales de mercancías de dimensión reducida- sostenibles para cumplir con los compromisos adquiridos con la Comisión Europea.
•Consolidación de mercancías por distritos para conseguir un reparto más sostenible, agilizar la logística de la última milla y evitar la congestión de las ciudades.
•Optimización de los horarios de reparto a los núcleos urbanos.
•Descongestión del tráfico, reducción de la emisión de gases y partículas contaminantes.
•Fomentar la incorporación al mercado laboral de personas con diversidad funcional.

El convenio contempla la colaboración en la investigación de financiación para el proyecto, la realización de estudios y trabajos conjuntos orientados a la consecución de los objetivos, reuniones periódicas para compartir conocimientos, la divulgación del proyecto y la celebración de actos públicos donde se recojan las actuaciones que se llevan a cabo. La duración inicial del convenio es de tres años, con la posibilidad de prorrogarse por periodos sucesivos de un año.

Anterior artículoEl Congreso Innovación Logística de Valencia acoge a más de 300 profesionales
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona considera “estratégica” la misión comercial a Japón