CIMALSA ha organizado dentro del salón SIL, que se está celebrando estos días en Barcelona, un almuerzo para clientes y colaboradores para poder debatir y compartir experiencias en el ámbito de la logística.
Isaac Albert i Agut, presidente y consejero delegado de CIMALSA, ha destacado que el SIL “es un salón consolidado y muy importante, que ha dado un reconocimiento merecido a empresas, instituciones y personas que han hecho posible que cumpla 25 años desde su inicio”. Respecto a los retos a los que se enfrenta la industria, Isaac Albert i Agut resalta “la digitalización, la inteligencia artificial o la descarbonización del transporte de mercancías”.
CIMALSA como actor destacado en el sector haciendo de unión entre el sector público y privado, tiene varios proyectos en marcha, ya sea centros logísticos, como por ejemplo el de Montblanc o proyecto muy enfocados a la descarbonización del sector, aportando valor a las empresas gracias a las terminales ferroviarias. Pero más allá de las medidas relacionadas directamente con inversiones, se encuentra las relacionadas con la formación y la digitalización, que deben evitar déficits que resten competitividad e impidan que las inversiones realizadas den los frutos esperados, como son el refuerzo y la internacionalización del sector.