Cinco millones para la rehabilitación de carreteras navarras

Las carreteras navarras van a recibir una inyección de casi cinco millones de euros para la mejora de las infraestructuras viarias. De ellos, cuatro millones se dedicarán a las obras de mejora y renovación del firme de los tramos más dañados de 24 carreteras situadas en zonas en riesgo de despoblación. Otros novecientos mil euros se dedicarán a la mejora de cuatro carreteras del entorno de Lodosa.

El consejero navarro de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, y la alcaldesa de Lodosa, Lourdes San Miguel, han visitado las obras de renovación de las carreteras NA-8716 y NA-6220 de la Travesía de Lodosa y también está en curso la rehabilitación del firme de la NA-129 y la NA-134.

Cabe recordar que el pasado mes de julio salieron a licitación, por valor de más de 20 millones de euros, los trabajos de conservación en la Red de Carreteras de Navarra para los próximos cinco años. 

24 carreteras

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, ha licitado por 4 millones de euros las obras de mejora y renovación del firme de los tramos más dañados de 24 carreteras situadas en zonas en riesgo de despoblación. Las actuaciones se llevarán a cabo en cuatro zonas y permitirán mejorar los problemas de baches y deformidades que presentan los firmes de esas vías.

Así, se esperan obras en la zona de Tierra Estella, Tafalla, Aoiz e Irurtzun, en el marco de las acciones que el ejecutivo de Navarra lleva a cabo para dotar de infraestructuras y servicios adecuados a los municipios navarros que se encuentran en riesgo de despoblación.

Anterior artículoXPO recibe el reconocimiento por sus políticas de inclusión social
Siguiente artículoAdif recupera ingresos de cánones ferroviarios