Seis meses de tregua en la Ciudad del Transporte de Santander

La Ciudad del Transporte de Santander (Citrasa) ha obtenido una nueva prórroga, en el último momento, de seis meses en la concesión de los terrenos que ahora ocupa en terrenos portuarios y que son necesarios para los nuevos proyectos de la Autoridad Portuaria de Santander.

A pesar de que los plazos eran ampliamente conocidos, el traslado de las empresas aún no se ha producido y se ha necesitado de la intervención de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Cantabria para obtener la renovación de la concesión, que expiraba el 30 de junio, por un período de seis meses.

Esta autorización provisional abarca una superficie en la que se encuentran construidas dos naves, un edificio de oficinas y un aparcamiento para camiones, con destino a centro integrado de transporte de mercancías, con objeto de realizar labores logísticas y complementarias.

La Ciudad del Transporte se compone de 25.000 metros cuadrados de naves, 44 módulos de oficinas, instalaciones auxiliares -como taller y restauración- y parking para 230 vehículos pesados.

Se abre ahora un nuevo plazo para encontrar un emplazamiento alternativo para las empresas que prestan sus servicios en la Ciudad del Transporte y para los profesionales del transporte que aparcan sus vehículos en esta área.

Según el consejero de Fomento, Roberto Media, las empresas de transporte necesitan de un espacio donde instalarse, una nueva Ciudad del Transporte, para desarrollar su labor y solicita la colaboración de las empresas para definir una nueva zona. Por otro lado, Media indica que se va a seguir trabajando con los responsables del puerto de Santander para que los terrenos actuales de Citrasa puedan estar al servicio del puerto “a la mayor brevedad posible”.