Clasquin adquiere la transitaria Columbus Transit

Desde el pasado 1 de enero la marca Columbus Transit ha sido adquirida por el operador logístico Clasquin

El operador logístico Clasquin ha adquirido la marca Columbus Transit y ha integrado a todo el personal de la transitaria, que pertenecía al Grupo Mestre, dentro de su estructura con sede en Barcelona. Juan Carlos Millán, managing director de Clasquin Intercargo, ha explicado que” Columbus Transit aportará a nuestro grupo una curtida experiencia en carga de proyectos, cargas sobredimensionadas y una gran vinculación portuaria, que con los estándares de calidad del grupo Clasquin, nos dirigiremos hacia una transición muy positiva y provechosa para todos nuestros clientes”.

Joaquim Martín, director de Columbus Transit, añade sobre esta adquisición oficial desde el  1 de enero del 2021, que “mantendremos nuestros agentes propios a nivel mundial y nuestros diferentes servicios, como el consolidado a República Dominicana”. Además “aportaremos nuestra amplia experiencia, pero con un potencial mayor que nos ofrece un grupo como Clasquin, con 65 oficinas a nivel mundial y la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una extensa línea de servicios con un gran potencial”. Asimismo, Martín destaca el cambio de ubicación en pleno centro de Barcelona, “aunque mantenemos los mismos teléfonos y emails de contacto”

Clasquin inició con Intercargo en el año 2012 una estrategia de adquisición en España de diferentes marcas, y actualmente, entre los diferentes proyectos en este nuevo año, está la posible adquisición de otras compañías, tal y como explica Juan Carlos Millán: “Queremos valorar las oportunidades que nos presenta el mercado de empresas que pueden tener un gran potencial dentro de estructuras tan consolidadas y robustas como Clasquin, buscando la sinergia de grupo, pero manteniendo el ADN de cada una de ellas”.

Clasquin Intercargo ha alcanzado los mejores resultados de la historia de la compañía con 34 millones de euros de facturación

Respecto a los resultados que ha obtenido Clasquin Intercargo este año 2020, Juan Carlos Millán se muestra muy satisfecho, ya que han alcanzado los mejores resultados de la historia de la compañía con 34 millones de facturación. “Tenemos previsto que con la incorporación de Columbus Transit obtengamos este 2021 unas cifras próximas a los 45 millones”.

Recientemente se ha incorporado a Clasquin Intercargo Valeriano García, antiguo director Comercial de Damco en la oficina de Madrid, con el objetivo de potenciar la plaza. “Queremos seguir atrayendo talento que se una a un proyecto fiable y con un gran potencial”, precisa Juan Carlos Millán.

Clasquin Intercargo, con sede central en el centro de Barcelona, dispone de dos oficinas más en territorio español: Valencia y Madrid, además de una oficina en Cuba. Entre los numerosos servicios que ofrece destaca Artik, reefer refrigerado que está consolidado después de un año de vida; además de servicios propios de reefer a Singapur y Hong Kong, consolidados propios al Sudeste asiático y Cuba, y un proyecto de consolidado con México. Son agentes de IATA, recientemente abrieron departamento como representantes aduaneros y disponen del OEA, además de la certificación Efficiency Network del puerto de Barcelona

Anterior artículoEl puerto de Bilbao, vía de salida de los aerogeneradores del primer parque eólico de Repsol e Ibereólica en Chile
Siguiente artículoDecoexsa transporta ultracongeladores a España para la vacuna Pzifer