CLdN duplica sus conexiones entre el puerto de Santander e Irlanda

La compañía luxemburguesa CLdN duplicará su servicio entre el puerto de Santander y Dublín, incorporando una nueva escala a partir del 7 de abril. Así, el servicio ro-ro de trailers, semirremolques, contenedores, mercancía estática sobre mafi y cargas de proyecto tendrá siete escalas a la semana en Santander, conectando Cantabria con los puertos de Dublín, Liverpool y Zeebrugge.

CLdN escalará siete veces por semana en el puerto de Santander

Cabe recordar que las operaciones del Grupo CLdN comenzaron en el puerto de Santander a finales del 2016 cuando decidió añadir al puerto de Santander en el servicio que unía Rotterdam y Leixoes. Desde entonces el servicio ha ido evolucionando y las conexiones con Santander se han incrementado paulatinamente en número de escalas, seis en la actualidad y siete a partir de abril, como en destinos, con la inclusión de nuevos puertos como Rosslare, Liverpool y Zeebrugge.

Tráfico estratégico

Las autoridades cántabras se muestran satisfechas con el éxito de la compañía luxemburguesa. Así, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander habla de consolidación de un tráfico estratégico “que conllevará un incremento sustancial en el número de toneladas movidas” en el puerto cántabro”. Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, ha considerado que el establecimiento de este nuevo servicio por parte de la navieraCLDN es “una excelente oportunidad” para incrementar la competitividad  del tejido empresarial cántabro y califica al puerto como “la primera industria de Cantabria” ya que genera más de un 11% del PIB regional.

El servicio de CLdN en Santander comenzó en el 2016
Anterior artículoItsasmuseum Bilbao renueva su oferta expositiva
Siguiente artículoEl puerto de Cambrils dispondrá de un centro de servicios náuticos de alquiler de embarcaciones