CLdN inaugura una conexión semanal Cork – Zeebrugge

El puerto de Cork, en Irlanda, y el puerto de Zeebrugge, en Bélgica, han estrenado un nuevo servicio semanal de carga rodada por medio de la compañía naviera luxemburguesa CLdN Ro-Ro.

El nuevo servicio, que comenzó a funcionar el pasado viernes, forma parte de una importante expansión por parte de CLdN de sus servicios de transporte de mercancías entre Bélgica y la República de Irlanda. El servicio Ro-Ro saldrá de Zeebrugge todos los viernes para llegar a Cork el domingo y regresará los martes para alcanzar Zeebrugge todos los jueves.

Brendan Keating, director general del puerto de Cork, señala que el anuncio de CLdN «apoyará enormemente nuestros esfuerzos” para mantener las cadenas de suministro en movimiento durante la actual pandemia de Coronavirus, Covid-19. El puerto de Cork ha estado “buscando activamente” formas para reforzar su actividad de carga y “está encantado de asociarse con una empresa que goza de una gran reputación en la industria naviera”. Para Keating, la introducción de esta nueva conectividad a Zeebrugge no sólo ayuda al puerto de Cork a proteger las cadenas de suministro durante la crisis actual, sino que “también añade un vínculo directo de solo carga con el corazón de Europa”.

John Mullins, presidente del puerto irlandés opina que este enlace directo de mercancías con Europa desde la principal puerta sur de Irlanda “reforzará el compromiso del puerto de apoyar a las empresas de la región y prepararse para cualquier eventualidad que el Brexit pueda traer”, además de apoyar el comercio en “estos tiempos sin precedentes”.

El puerto de Cork ha implementado un plan de contingencia para asegurar que las operaciones de flete continúen normalmente durante la pandemia de Covid-19 puesto que se constituye como “factor clave” ve del comercio en la región de Munster, y asegura la vital cadena de suministro.

Cabe recordar que CLdN dispone de una oficina comercial en nuestro país, en el puerto de Santander, desde donde dispone de tres conexiones semanales –miércoles, viernes y domingo- con el puerto de Santander. Desde el puerto belga CLdN ofrece tránsitos con Dublín, Irlanda;  Killinghome y Londres, en Gran Bretaña; Esbjerg, Dinamarca;  Gotemburgo, en Suecia y ahora, también con Cork.

Anterior artículoLa nueva normalidad para tiempos inéditos
Siguiente artículoLa gestión OEA como arma de competitividad y los planes de contingencia