Click & Cargo: crecimiento estrechando lazos con el cliente

La compañía Click & Cargo, dedicada al desarrollo de herramientas tecnológicas para empresas transitarias, sigue creciendo de manera continua desde su puesta en marcha en el 2018. “Actualmente disponemos de más de 300 usuarios en nuestra plataforma y nuestro objetivo es alcanzar la cifra de 500 a principios del año que viene”, explica Gabriel Ortega, CCO de Click & Cargo.

Para poder responder a este crecimiento y a las necesidades del mercado, la empresa ha trasladado su sede a unas instalaciones más amplias y céntricas en la ciudad de Barcelona, además de incorporar a nuevos profesionales y crear nuevos departamentos para dar respuesta a sus clientes, “con una tecnología más competitiva y robusta, adaptándonos totalmente a sus necesidades”, indica Gabriel Ortega.

Entre las diferentes incorporaciones en Click & Cargo destaca la nueva product manager, Valentina Salinas, que cuenta con una amplia experiencia en empresas de software. “Buscábamos una persona líder para llevar la parte de proyectos en nuestra empresa. Además, el crecimiento exponencial que hemos tenido junto a unas expectativas muy positivas para el año que viene, nos crea la necesidad que ese crecimiento sea sostenible en el tiempo”, según Gabriel Ortega. Entre los objetivos que se plantea Valentina Salinas están: “Tener una mayor proximidad con nuestros clientes, conociendo sus necesidades, además de definir los procesos y herramientas necesarias en este departamento, aportando desde un inicio valor a nuestros clientes”.

“ERP de profesionales”

Click & Cargo ofrece una ERP que permite trabajar desde la nube, con una muy rápida implementación. Como solución integral, “dirigida especialmente a transitarias en crecimiento, que te permite digitalizar todas las operaciones: desde la creación de la oferta hasta la facturación, pasando obviamente por todos los pasos anexos como son reporting, gestión documental, calidad, etc.”, enumera Gabriel Ortega. “Lo que nos diferencia”, añade Valentina Salinas, “es que nuestro software ha sido realizado por profesionales del sector con una obsesión por simplificar las operaciones de tráfico haciéndolas más eficaces e intuitivas, consiguiendo que el usuario tenga que introducir lo esencial para moverse, sin la necesidad de repetir la información”.

“Somos un software muy bien conectado con Portic”, también subraya Gabriel Ortega, “ya que tenemos una relación muy estrecha tanto con Portic como con el puerto de Barcelona, además de estar interconectados con otras aplicaciones como Infoport o Webcargo”.

Entre los diferentes proyectos en los que está inmersa la compañía, destacan Click & Trans, market place para el transporte de contenedores que irá a través de una aplicación. “Es un nuevo hilo entre las empresas de transporte y los autónomos”, aporta Gabriel Ortega, además del desarrollo de una herramienta enfocada al almacenaje, entre otros servicios.

Para concluir, destacar que Click & Cargo ganó recientemente un concurso para ser el software oficial del proyecto Yep Med, liderado por la Escola Europea y, además, tiene previsto a medio plazo implantarse en plazas como Valencia o Andalucía.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona inicia los estudios para concentrar las terminales de contenedores en la zona Sur
Siguiente artículoLa planta alavesa de Talgo fabricará 200 coches ferroviarios por año