El Cliper del puerto de Baiona visita las instalaciones de Jaylo en Tudela

El Club Logístico Intermodal Portuario de la Euro-Región (Cliper) del puerto de Baiona ha cumplido su propósito de realizar una visita a instalaciones logísticas del lado Sur de la frontera y una veintena de sus miembros se han desplazado a la empresa de servicios globales de transporte y logística 4.0, Jaylo, en su sede de Tudela (Navarra).

Con esta jornada se reafirma el carácter transfronterizo desde su inicio y que, en la última de sus reuniones, celebrada en una sidrería guipuzcoana, ya tuvo una primera toma de contacto en el lado español, con la intervención de Iñaki Cepeda Soreasu, representando a la Asociación Empresarial Guipuzcoana de Transporte de Mercancías por Carretera (Guitrans) y la Fundación Guitrans.

La invitación partió del representante de Jaylo en el puerto de Baiona, Esteban Trujillano, y ejerció como cicerone de uno de los dos grupos en que se dividió la comitiva de visitantes. Explicó que, como empresa de soluciones globales de transporte, Jaylo ofrece a sus clientes un servicio completo en transporte por carretera, marítimo y aéreo; de transitario, almacenes aduaneros, consulting logístico y transporte intermodal, tanto en el territorio francés y español como en el resto de países y continentes.

La actividad se llevó a cabo el pasado 19 de junio y sirvió para conocer las instalaciones de “logística cero” y de gestión de la cadena logística de una forma sostenible, moderna y competitiva, gracias a la automatización y la sostenibilidad que permite ahorrar tiempo, costes y emisiones contaminantes. El evento incluyó una visita al espacio natural de Bardenas. En definitiva, se trató de una opción para aunar conocimiento logístico y cultural, en la línea habitual de las actividades del Cliper.

Visita guiada a las instalaciones

Calidad, seguridad y responsabilidad

Con más de 25 años de experiencia en el mercado nacional e internacional del sector del transporte y la logística, Jaylo es una empresa en constante evolución, con una apuesta firme por el transporte marítimo e intermodal como una alternativa eficiente, económica y sostenible para el comercio internacional.

Destacar que recientemente Jaylo ha obtenido la renovación de las certificaciones GMP+ y GDP  (Good Manufacturing / Distribution Practices), claves para superar los estándares de calidad, seguridad y responsabilidad dentro de la industria logística. Además de estas dos, Jaylo está en posesión de las certificaciones ISO 9001, 14001, 39001 Y 45001; OEA; SQAS + Formación continua BBS; IFS Logistics y EcoVadis.

Proyectos en ambos lados de la frontera

Entre los proyectos futuros de Jaylo se encuentra la construcción de un centro de carga y servicios al transporte por carretera en Castets (Nueva Aquitania). Una instalación que permitirá a los conductores el intercambio de cabezas tractoras, promocionando el cross-docking de mercancías y mejorando la conciliación familiar y calidad de vida de los chóferes, que podrán realizar trayectos que les permitan regresar a sus casas cada día.

Se pretende que estas instalaciones puedan evolucionar hacia un centro abierto a otros profesionales donde puedan descansar, repostar y realizar gestiones relacionadas con sus vehículos y cargas. 

Jaylo incorpora un sistema de “logística cero”

Además, Jaylo ha anunciado la inminente creación de un nuevo centro logístico de 6.500 metros cuadrados en la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ), una plataforma logística conectada con los principales puertos marítimos europeos y españoles.

Desde esta ubicación, Jaylo realizará servicios logísticos y aduaneros para sus operaciones de transporte marítimo, lo que le permitirá optimizar tiempos y costes, y reducir de forma significativa la huella ecológica de sus envíos.

Adicionalmente, a esta nueva instalación, Jaylo, desde su sede central en Tudela y seis delegaciones repartidas entre España y Francia, sigue ofreciendo soluciones integrales de transporte terrestre, marítimo, aéreo, intermodal y aduanero con la profesionalidad, calidad de servicio y compromiso con la innovación y sostenibilidad que le caracteriza.