El Cliper del puerto de Baiona analizará la transición energética

El Club Logístico Intermodal Portuario de la Euro-Región (Cliper) del puerto de Baiona ha superado con éxito los actos conmemorativos del décimo año desde su creación. Eventos en los que se ha profundizado en sus fines fundacionales: promover el intercambio, la creación y las buenas prácticas en el sector logístico.

El Cliper convoca de nuevo a sus miembros a una nueva sesión que tendrá lugar el próximo día 8 de febrero en el Anfiteatro Larran de la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Baiona – País Vasco. En esta ocasión, el tema a tratar serán las novedades y desarrollos en ecología industrial y transición energética.

Se trata de uno de los temas propuestos por la nueva Junta Directiva ampliada presentada en la última reunión del pasado año. También se señaló la intención de realizar otras jornadas específicas sobre transporte ferroviario combinado intermodal, con la participación de la Asociación Francesa de Propietarios de Vagones (AFWP), y una más dedicada a las nuevas implantaciones industriales en el yacimiento de Lacq.

Más allá de las fronteras, la Junta Directiva del Cliper propone la posibilidad de realizar una visita a las instalaciones del puerto de Barcelona, ofrecida por la delegada comercial Nathalie Thomas, una visita al puerto de Bilbao y/o una visita a la plataforma logística de Jaylo Transports en Tudela Navarra.

Finalmente, los miembros del Cliper son invitados imprescindibles en la celebración de Agri’Vrac, el evento B2B dedicado a los profesionales de los cereales, los fertilizantes y la nutrición animal y que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre.

La reunión finalizará con el trabajo en red en Etenaldia, el espacio de restauración de la CCI de Baiona
La reunión finalizará con el trabajo en red en Etenaldia, el espacio de restauración de la CCI de Baiona

Una vez finalizadas las ponencias y la presentación de proyectos, los miembros de Club Cliper del puerto de Baiona podrán disfrutar del tradicional trabajo en red en torno a su fórmula de éxito de “vino y tapas”. Para la ocasión se ha elegido el espacio de restauración Etenaldia, donde Marina y Corine mostrarán sus especialidades culinarias.