La próxima reunión del Club Logístico Intermodal Portuario de la Euro-Región (CLIPER) del puerto de Baiona será esta vez transfronteriza, pues se celebrará en una sidrería de Astigarraga (Gipuzkoa) el próximo jueves 27 de abril. El lugar elegido, la tradicional Sidrería Irigoien Herrero, ya ha sido probado con éxito en otras ocasiones.
El encuentro se celebrará en plena temporada de sidra en el País Vasco, una tradición gastronómica ancestral que encaja perfectamente con el espíritu del trabajo en red que promueve el Cliper.

La voz de los cargadores
La reunión del club se centrará en “dar voz a los cargadores” de Nueva Aquitania, con la intervención de François Soulet de Brugière de la AUTF (Association des Utilisateurs de Transport et Fret- Asociación de Usuarios de Transporte y Cargadores). El ponente, Caballero de la Legión de Honor de Francia, tiene una larga experiencia en el sector, destacando que fue presidente del puerto de la Union des Ports de France y presidente de Port Center de Dunkerque, miembro del Consejo de Administración en este puerto, del Consejo Superior de la Marina Mercante y del de la AUTF, siendo presidente de la sección de esta asociación en Nueva Aquitania, entre otros.
Es la segunda reunión del Club Cliper del puerto de Baiona, en el año en que se celebra el décimo aniversario del club. A lo largo de estos diez años se han llevado a cabo 41 reuniones presenciales del club, realizadas los últimos jueves de cada mes par, cinco encuentros anuales, con un número creciente de participantes, que rondan el centenar. Desde la Junta Directiva del Cliper recuerdan las distintas fórmulas existentes (individual y empresas) para la pertenencia al club y que, para asistir a la próxima reunión, es necesario inscribirse aquí.