Los clubs baleares dominan el campeonato de vela patrocinado por MSC en Bilbao

Dos embarcaciones baleares coparon los primeros puestos en el Campeonato de España de la clase Snipe, una prueba patrocinada por MSC y disputada durante tres días en las aguas vizcaínas del Abra, bajo organización del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (R.C.M.A.-R.S.C.) en el año de su 125º aniversario.

La naviera MSC ha aprovechado este encuentro deportivo para reforzar lazos con clientes y colaboradores de la comunidad logística del Norte de España que pudieron seguir la regata a bordo de una embarcación, en primera línea de la competición. Actuaron como anfitriones el Branch Manager de MSC en Bilbao, Sergio Ruigómez, y Carlos de Castellvi, Branch Manager de MSC en Andalucía, quien es un gran experto y aficionado al deporte de vela.

La especial relación entre MSC y el mundo de la vela se ha demostrado con la participación de la empresa en pruebas náuticas, como fue la XXIV edición del Trofeo SM La Reina que se celebró en junio en el Real Club Náutico de Valencia y en el que compitió el equipo propio de vela de MSC formado por empleados de la empresa.

Campeones baleares

Víctor Pérez y Luca Bruggioni, del Club Marítimo San Antonio de la Playa de Palma, se proclamaron vencedores con el segundo puesto para los regatistas del Club Marítimo de Mahón Jordi Triay y Enric Noguera, recientemente proclamados campeones de Europa en Italia. El pódium se cierra con el tercer puesto de Tomás Trueba y Tanis Rey-Baltar, del R.C.M.A.-R.S.C.

Sergio Ruigómez y Carlos de Castellvi ejercieron como anfitriones de clientes y colaboradores de MSC

También del club vizcaíno fueron los vencedores en la categoría de juveniles, Peru Abásolo y Gabriel Oraá, mientras que Isi Collado y Elisa de Castro, del Real Club Náutico de Valencia, se alzaron con el tiunfo como mejor pareja femenina.

La prueba, realizada a lo largo de tres jornadas con viento desigual, contó con la participación de 75 embarcaciones en agual de El Abra del puerto de Bilbao. Víctor Pérez señaló que “nunca habíamos navegado en Bilbao, nos ha gustado mucho” y que ha sido “mucho mejor de lo esperado en un campeonato difícil”.