Joaquim Daura, nuevo presidente del Cluster de l’Energia Eficient de Catalunya

Joaquim Daura fue elegido nuevo presidente del Cluster de l’Energia Eficient de Catalunya (CEEC), cogiendo el relevo en la presidencia a Esther Izquierdo, que después de 3 años al frente de la entidad, pasará a ser vocal de la Junta Directiva. La elección del nuevo presidente, así como los cambios en la Junta Directiva son fruto de las elecciones que se celebraron el pasado mes de diciembre del 2022 durante la última Asamblea General de socios.

Daura (1973) es el jefe de Gestión Activa de la Energía de Schneider Electric España y ha ocupado diferentes áreas de responsabilidad en el ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad dentro de la compañía durante buena parte de su trayectoria profesional. Licenciado en ingeniería industrial y especializado en técnicas energéticas por la UPC, Daura acumula una experiencia de más de 20 años en el sector, especialmente en el ámbito de la gestión energética.

Las elecciones también han llevado otros cambios en el seno de la Junta Directiva del CEEC. Se incorpora al Comité Ejecutivo, Bernat Garcia, director de Marketing de Circutor, quien ocupará el cargo de vicepresidente, mientras que Ignasi Clariana, director de Energía de Sorigué, lo hará como secretario. Respecto al resto de cambios de la junta, la hasta ahora presidenta Esther Izquierdo, se convierte en nueva vocal, junto con Albert Casanovas, jefe de Marketing en Nueva Edificación de Baxi, Jordi Carrés, director ejecutivo de PACI Global, y Ramon Gallart, director de Innovación de Anell.