El puerto de Barcelona se incorpora al Cluster Logístico de Aragón

El puerto de Barcelona se ha incorporado a ALIA (Asociación Logística Innovadora de Aragón), el denominado Cluster Logístico de Aragón, con el objetivo de potenciar las relaciones entre el puerto y el tejido empresarial aragonés.

Buena parte de los socios de ALIA, tanto operadores logísticos como cargadores, son clientes regulares del puerto de Barcelona. La entrada del puerto como socio colaborador permitirá que los asociados conozcan más fácilmente los servicios logísticos, de transporte internacional y de valor añadido que les ofrece esta infraestructura.

Del mismo modo, la participación del puerto en el Cluster Logístico de Aragón le permitirá conocer de primera mano las necesidades y los proyectos de las empresas asociadas, muchos de ellos basados en el desarrollo de soluciones I+D+I e industria 4.0.

El puerto de Barcelona, el IV Plan Estratégico del cual sitúa a la innovación y la sostenibilidad como ejes sobre los cuales desarrollar su crecimiento futuro, tiene como prioridad establecer alianzas estratégicas con entidades como ALIA, que tienen el objetivo de emplear las nuevas tecnologías y el desarrollo de soluciones innovadoras para dar respuesta a los retos que plantea actualmente la economía y la sociedad.

ALIA, el Cluster Logístico de Aragón, se fundó en el 2010 con el objetivo de mejorar la competitividad de la economía aragonesa basándose en herramientas colaborativas y de innovación.