El Cluster Marítimo de Andalucía facilita puntos de recarga de vehículos eléctricos a sus puertos 

Andalucía posee 64 puertos deportivos y 13 pesqueros y de interés general. Así, todos ellos podrán optar, gracias al Cluster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), a contar en sus respectivos recintos con postes de recarga de vehículos eléctricos sin coste alguno, en virtud de un convenio firmado por la organización con la empresa Thef Charging. Es la sociedad Asplan, también miembro del cluster, la que representa a Thef Charging y a Altereco, otra de las empresas que participa en esta iniciativa. El acuerdo ha sido firmado este martes por el presidente del CMMA, Javier Noriega, y el CEO de Thef Charging, Federico Fea.

Así, todos los puertos deportivos y pesqueros podrán instalar postes para la carga de vehículos eléctricos en sus respectivos recintos, dando de esta forma, un servicio más a sus usuarios y clientes y contribuyendo a reforzar la sostenibilidad medioambiental. Por este motivo, los puertos podrán disfrutar de un servicio sin coste alguno, dado que tanto el proyecto técnico, como la instalación, la alimentación eléctrica y la puesta en marcha del software de gestión podrían alcanzar varias decenas de miles de euros, que asume Thef Charging.

La firma efectiva del convenio
La firma efectiva del convenio entre Cluster Marítimo-Marino de Andalucía y la empresa Thef Charging

Thef Charging, por su parte, ofrece a los puertos una facturación mensual de un tanto por ciento sobre todos los ingresos de los servicios de recarga de vehículos eléctricos, de forma que, una vez vaya aumentando su uso, los beneficios para la firma portuaria serán más importantes.

En principio, los postes que se ubicarán en los diferentes puertos deportivos y pesqueros andaluces serán de carga rápida, 22 kWh, y súper rápida, es decir, a partir de 50 kWh, según lo requiera el tipo de usuario.  

El dispositivo cumple con «las principales normas de seguridad del mercado y los protocolos de comunicación más avanzados, y es capaz de adaptarse a todos los estándares de recarga», apuntan desde Thef Charging.