El Cluster de Movilidad y Logística de Euskadi (MLC ITS Euskadi) ha celebrado su Junta Directiva en la que se han verificaba las cuentas previsionales, el cumplimiento del presupuesto y los avances en el plan de gestión. También se ratificó la adhesión de dos nuevos socios con lo que ya suman 116 asociados representan a gestores de infraestructuras, operadores, administraciones, centros de investigación y conocimiento e industria que desarrolla productos, servicios, soluciones y tecnologías específicas de transporte
Los dos nuevos socios se incorporan en el eje de empresas de productos y servicios. Por un lado, la firma Belako Lanak, que se dedica al mantenimiento de infraestructuras viarias y zonas verdes, así como al mantenimiento integral de espacios y vías públicas. La automatización de los procesos, el alto potencial de sus equipos innovadores y su apuesta por la sostenibilidad la convierten en una empresa relevante en el sector.
Por su parte, Versia Procesos Operativos es especialista en reingeniería de flujos logísticos, actualizando y transformando los conceptos, modelos e infraestructuras a las necesidades actuales y futuras de los clientes. Apoyados en una fuerte capa de análisis de datos, buscan la eficiencia logística como clave de éxito de cualquier negocio.
Cabe recordar que en el transcurso del año pasado el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi aprobó su Plan Estratégico 2021-2024, en el que destaca una reorientación hacia el desarrollo y fortalecimiento de las empresas y entidades asociadas, manteniendo como vías la innovación, la internacionalización y la cooperación, a las que se suma la búsqueda de sinergias intersectoriales. El nuevo plan estratégico se organiza en torno a cuatro áreas: movilidad y logística limpias; movilidad conectada, logística 4.0 y smart cities.