CMA CGM vuelve a estar en el punto de mira de los hackers. La compañía francesa ha sufrido un nuevo ciberataque, dirigido esta vez a la obtención ilícita de información de sus clientes.
La compañía gala manifiesta que ha detectado una filtración de datos sobre información limitada del cliente (nombre y apellido, empresa, puesto, dirección de correo electrónico y número de teléfono) durante sus controles de ciberseguridad. “Los equipos de IT de CMA CGM han desarrollado e instalado en el sistema parches de seguridad de forma inmediata”, según comunica la naviera.
Este nuevo ciberataque a CMA CGM que ha afectado la base de datos, se produce casi un año después de que la naviera se enfrentara a un problema de seguridad que bloqueó sus servidores periféricos. Entonces, varios sitios web de la compañía de transporte de contenedores cayeron debido a problemas de TI. Concretamente afectaron a los sitios comerciales de CMA CGM, APL, ANL y CNC.
CMA CGM tardó varios días en restaurar completamente el acceso a todos sus sistemas de información, incluidos los sitios de comercio electrónico del grupo.