CMA CGM y la Autoridad Portuaria de Barcelona notifican a Competencia la adquisición de Puerto Seco Azuqueca

El 22 de diciembre la naviera CMA CGM y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) notificaron a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) su acuerdo para la adquisición de Puerto Seco Azuqueca/Terminal Intermodal Centro, la empresa que gestiona la terminal intermodal ferroviaria de Azuqueca de Henares, situada en el hinterland de Madrid. El de Azuqueca fue el primer puerto seco creado en España

Puerto Seco de Azuqueca, actualmente denominada Puerto Seco Azuqueca/Terminal Intermodal Centro, es una terminal ferroviaria intermodal de tránsito de mercancías, con origen/destino el centro de la Península Ibérica, desde diferentes puertos marítimos.

Estratégicamente situada en el centro del corredor del Henares, el Puerto Seco de Azuqueca tiene una superficie de 60.016 m2. Está ubicada en la ZAL Azuqueca A-2 pk 44 y, así, forma parte integral de las actividades logísticas de la zona.

El Puerto Seco Azuqueca/Terminal Intermodal Centro está gestionado actualmente por la sociedad Puerto Seco de Azuqueca de Henares, S.A., y su actividad abarca todos los servicios relacionados con el transporte ferroviario, desde la recepción y entrega de mercancías a las unidades de transporte multimodal. Su actual composición accionarial está basada en la sociedad Desarrollos Logísticos Intermodales XXI, S. L (DLI), que ostenta el mayor porcentaje de las acciones. Y, apoyando esta sociedad como socios desde el origen, se encuentran las autoridades portuarias de Barcelona, Bilbao y Santander.