CMA CGM reanuda parte de sus tráficos por el Mar Rojo

CMA CGM ha abierto la puerta a la reanudación de los tránsitos de sus buques a través del Mar Rojo. La compañía suspendió sus tráficos a través del estrecho de Bab-al-Mandeb el 18 de diciembre por los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen.

En concreto, el grupo ha “reevaluado” la situación en la zona Sur del Mar Rojo y “la evolución de las condiciones nos permite reanudar el tránsito” en esta área geográfica. Sin embargo, ha remarcado que esta reanudación se estudiará “caso por caso”.

La situación “se está evaluando de cerca para cada buque y antes de cada tránsito”, ha añadido CMA CGM. En este sentido, ha informado que debido a las circunstancias “las opciones de ruta no se van a poder anticipar ni comunicar”.

Determinados buques podrían continuar sus rutas por Sudáfrica

Asimismo, el comunicado deja la puerta abierta a que determinados buques continúen sus rutas por el Sur de África: “Todos los demás buques serán desviados a través del Cabo de Buena Esperanza”, apunta CMA CGM.

Según datos de la plataforma Alphaliner, desde la última semana de diciembre hasta el 22 de febrero se habrían desviado por el conflicto en el Mar Rojo 1.027 buques por el Cabo de Buena Esperanza, con 505 de estos dirigiéndose al Oeste y otros 522 hacia el Este.