El COACAB inicia el segundo módulo del curso de Inspección en Frontera

El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB) comenzó el martes 18 de junio el segundo módulo de la quinta edición de su curso sobre los Servicios de Inspección en Frontera. Este curso forma parte del Programa de Formación Continuada (PFC) del COACAB.

En esta segunda fase, el curso aborda los Servicios de Farmacia y SOIVRE, con el objetivo de profundizar en los diversos conceptos de los Servicios de Inspección. Los más de 35 participantes aprenderán a manejar y elaborar la documentación necesaria, así como a seguir los procedimientos correctos para su seguimiento.

Las clases continuarán todos los martes y jueves de 18 h a 20 h, acumulando un total de 22 horas lectivas. Las primeras ocho horas pertenecen al sector Farmacia y, tras el periodo vacacional, continuarán las 14 horas restantes de SOIVRE. Todas las sesiones se impartirán en formato online a través de la plataforma Teams, facilitando así el acceso y participación de los alumnos.

Los encargados de impartir este módulo son inspectores especializados en Farmacia y SOIVRE. Estos profesionales, con una alta cualificación, aportarán sus conocimientos y experiencias, garantizando que los alumnos adquieran un dominio completo de los conceptos, la documentación y los procedimientos necesarios para la gestión eficaz de la documentación de inspección en frontera.

Con este curso,” el COACAB reafirma su compromiso con la formación continua y la actualización profesional de los expertos del sector aduaneros, proporcionándoles las herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverse con éxito en un entorno cada vez más exigente y dinámico”, concluye el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona.