Coastlink invita al puerto de Bilbao a participar en su conferencia anual

La red paneuropea Coastlink, dedicada a la promoción del short sea y feeder shipping y de las redes de transporte intermodal a través de los puertos, celebra su conferencia anual en el puerto de Liverpool los días 3 y 4 de mayo. La conferencia regresa a Reino Unido tras haberse celebrado el pasado año en el puerto de Amberes.

Dentro del panel dedicado al “Post Brexit y post-pandemia”, intervendrá la jefa de desarrollo comercial, Amaia Sarasola, con su ponencia “¿Estamos donde tenemos que estar?”. Este panel está moderado por el director ejecutivo de la Asociación de Puertos Británicos, Richard Ballantyne OBE, y cuenta además con la participación del Director Ejecutivo del Puerto de Dover, Doug Bannister; del consultor de logística de la Asociación Irlandesa de Exportadores, Howard Knott; y del director comercial de DFDS A/S, Sean Potter.

Se trata de un debate sobre los desafíos actuales para los movimientos marítimos y de carga de corta distancia; los efectos del Brexit sobre los flujos comerciales entre la Unión Europea y el Reino Unido; la necesidad de un comercio sin fricciones y de una congestión portuaria reducida; y las perspectivas para el futuro. 

Líder en short sea shipping

En Coastlink Conference, los representantes del puerto de Bilbao, por un lado, tienen la perspectiva de estrechar relaciones con profesionales de los puertos y de la industria que se dan cita en Liverpool para hablar de innovación y de los vectores económicos y medioambientales que ayudarán a construir un futuro sostenible. 

Por otro lado, se muestra la estrategia del puerto de Bilbao para ofrecer servicios competitivos, medioambientalmente sostenibles y que contribuyen al crecimiento económico, y para los que el desarrollo de corredores marítimos verdes y digitales es una prioridad. Asimismo, destaca la excelente conectividad del puerto de Bilbao y el gran número de servicios marítimos para todo tipo de tráfico, que le convierten en una alternativa eficaz y eficiente respecto a gran parte del transporte por carretera que va al norte de Europa y es susceptible de ser trasladado a la vía marítima.

La Autoridad Portuaria de Bilbao ha sido invitado a participar en la mesa redonda por su condición de puerto líder en mercados short sea shipping y, en particular, con Reino Unido, donde es líder entre los puertos españoles.