La Autoridad Portuaria y el nuevo equipo del Ayuntamiento analizan los actuales proyectos de integración puerto-ciudad
Jaume Collboni ha tardado 73 días en visitar el puerto de Barcelona desde que tomara posesión como alcalde de la capital catalana, cuando nadie se lo esperaba. Naturalmente, Collboni ha necesitado menos tiempo en programar una visita al recinto portuario que su predecesora Ada Colau, muy crítica siempre con las emisiones y la masificación turística que a su parecer producen los cruceros del puerto. De todas formas, el nuevo alcalde ha elegido el intrascendente mes de agosto para entrevistarse con los responsables de la Autoridad Portuaria y sin convocar a la prensa.

En esta nueva etapa de relaciones Ayuntamiento-puerto, el nuevo alcalde fue recibido este martes 29 de agosto por el presidente del puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, acompañado por directivos de la Autoridad Portuaria.
Durante una visita marítima, Collboni y su nuevo equipo fue informado sobre el estado de las obras de las importantes actuaciones y obras que se están desarrollando en el Port Vell, así como la ubicación de los equipos de la America’s Cup.
Entrando en materia, los respectivos equipos del puerto y Ayuntamiento mantuvieron una reunión de trabajo sobre la integración puerto-ciudad, y el posible impulso de nuevas colaboraciones en objetivos comunes que tienen las dos entidades.