Colombia observa el puerto de Barcelona como referente global de sinergias

Miguel Ángel Espinosa

Presidente Ejecutivo de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional, FITAC

La Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC) ha apoyado de manera irrestricta la realización de esta importante misión, que no solamente incluye al puerto de Barcelona, sino a todo el ecosistema de negocios, logístico y aduanero de Barcelona, lo cual fortalece aún más su oferta estratégica de servicios

Desde hace casi diez años, el puerto de Barcelona ha demostrado un alto interés en explorar y concretar alianzas estratégicas con empresas colombianas, interesadas en ampliar sus horizontes, aprovechando las ventajas y valores agregados de un puerto como el de Barcelona. Su excelente ubicación geográfica, su posición como hub de acceso a Europa, y sus inmejorables condiciones en materia multimodal, han hecho que se despierte un altísimo interés por parte de los empresarios colombianos en este enclave.

Desde esa memorable misión del puerto realizada en el año 2013 a Colombia, la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC) ha apoyado de manera irrestricta la realización de esta importante misión, que no solamente incluye al puerto de Barcelona, sino a todo el ecosistema de negocios, logístico y aduanero de Barcelona, lo cual fortalece aún más su oferta estratégica de servicios y maximiza las probabilidades de éxito en materia de gestión comercial y empresarial.

De igual forma, las terminales portuarias en Colombia siempre han visto en el puerto de Barcelona un referente global para la generación de sinergias, conocimiento de buenas prácticas y consolidación de alianzas estratégicas.

Las terminales portuarias en Colombia siempre han visto en el puerto de Barcelona un referente global para la generación de sinergias, conocimiento de buenas prácticas y consolidación de alianzas estratégicas

Para nosotros como gremio líder de la logística, las aduanas y el comercio exterior en el país, significa mucho que el puerto, pese a los complejos retos que trajo consigo la pandemia del Covid -19, realice su misión en el mes de noviembre del 2020, de manera virtual, con empresarios y líderes de nuestro país. Esto ratifica aún más que pese a las dificultades por todos conocidas, existe un altísimo interés en continuar fortaleciendo los lazos comerciales y de amistad entre ambas regiones. Para FITAC ha sido y será siempre un privilegio ser aliados en estas importantes iniciativas de beneficio mutuo.

MISIÓN COMERCIAL ONLINE DEL PORT DE BARCELONA EN CANAL