José Ignacio Zudaire, próximo invitado en los coloquios NEF

El Fórum Europa Tribuna Euskadi retoma su actividad empresarial tras el ciclo electoral y anuncia que el próximo invitado a sus encuentros en Bilbao será el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, José Ignacio Zudaire, el próximo viernes, 17 de mayo. La asistencia es por invitación aquí.

Presentado por el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, el presidente de Cámarabilbao repasará la actualidad de la Cámara, sus oportunidades y sus proyectos actuales y futuros, y expondrá la visión de la entidad sobre la situación económica y los retos más inmediatos de Bizkaia y de Euskadi en general.

Cabe recordar que José Ignacio Zudaire, además de presidir la Cámara de Comercio de Bilbao, es consejero de Petronor y de Repsol Customer Centric y director de los departamentos de Finanzas, Personas y Organización, y Relaciones Institucionales de Petronor. También es presidente del Corredor Vasco del Hidrógeno.

Recepción a los Junteros

En su calidad de adjunto al CEO de Petronor, Zudaire ha recibido a representantes de las Juntas Generales (el Parlamento) de Bizkaia en las instalaciones de la petrolera en Muskiz, donde han podido conocer la actividad de la empresa y sus proyectos.

Visita de las Juntas Generales a las instalaciones de Petronor
Visita de las Juntas Generales a las instalaciones de Petronor

Jose Ignacio Zudaire, y Manu Núñez, director de Petronor Innovación y participante en la Jornada de Transición Energética de El Canal, presentaron la estrategia de descarbonización de la compañía, así como el primer electrolizador de Euskadi que genera hidrógeno renovable y que lleva en funcionamiento desde octubre del 2023.

Durante la visita, el grupo ha podido recorrer las instalaciones de la refinería, así como conocer los proyectos actuales de Petronor que apuestan por la transición energética basada en la tecnología, la industria y la sostenibilidad.

Además, han podido acercarse al electrolizador de 2,5W que descarbonizará la producción de combustibles en la refinería y suministrará el hidrógeno necesario para las iniciativas de movilidad de hidrógeno renovable que se pondrán en marcha en el Parque Tecnológico Ezkerraldea-Meatzaldea.