La celebración de la Virgen del Carmen, patrona del mar y patrona también de la Armada Española se festejó, como de costumbre, en la Comandancia Naval de Bilbao y, previamente, con la celebración de una misa en la iglesia de San Vicente Mártir, en pleno corazón marítimo de la capital vizcaína, con un aforo completo. Se retoma así la tradicional celebración de la festividad oficial en honor a la Virgen del Carmen tras los oscuros años de la pandemia.
El salón de actos “J.S. de Elcano” fue el escenario del acto castrense en de la Comandancia, que consistió en la rendición de honores a los Caídos por la Patria, una imposición de condecoraciones, y un homenaje a los que pasaron a la situación de Reserva o Retiro en el último año naval.
Al acto asistieron Autoridades del Estado, representaciones consulares, mandos y miembros de las unidades de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado basados en Bizkaia, así como personalidades de organismos, asociaciones, fundaciones y empresas que mantienen un especial vínculo con la Armada; y numerosos amigos de la Comandancia Naval de Bilbao.
Para finalizar el acto, el Comandante Naval, Capitán de Navío Tomás García-Figueras, dirigió unas palabras a los más de 100 asistentes, se entonó el himno de la Armada y se ofreció una copa de vino español para celebrar un día festivo tanto para la Armada como para las marinas mercante, de pesca y deportiva.