Comienza BreakBulk Europe en formato digital

La mayor reunión europea de especialistas en cargas de proyecto, BreakBulk Europe, intenta mantener viva la llama de una feria cancelada con una serie de webinar que se producen en las fechas en que  hubiera de haberse celebrado la reunión de Bremen.

El primero de ellos tuvo lugar el 29 de septiembre, vía telemática, y trató sobre “Como  el sector del Project Cargo se adapta a la nueva normalidad”. Intervinieron Johan-Paul Verschuure, Director de Proyectos de Rebel Group, como moderador; Javier López Oliver, Senior Logistics Project Manager de Abengoa; Kyriacos Panayides, Director General de AAL Shipping; Ekaterina Andreeva, Directora Comercial de Volga-Dnepr; y Arnoud Dekkers, Director Comercial en 4D Supply Chain Consulting.

Los ponentes dejaron claro que “nadie sabe” hacia dónde se dirige el mundo ni cuáles serán las consecuencias a largo plazo derivadas de la pandemia del Covid-19. No obstante, las empresas de todo el mundo se han preparado para hacer frente a los desafíos y se han adaptado para mantener las operaciones y las cargas en movimiento durante un tiempo de turbulencias sin precedentes. La mayoría de los cargadores, los servicios de transporte y logística, así como los puertos, se clasificaron como esenciales, lo que significa que las cadenas de suministro no se detuvieron, sino que se enfrentaron a algunos de los retos más difíciles de la historia. Las empresas se vieron obligadas a encontrar formas nuevas e innovadoras de mantener la carga en movimiento mientras se cumplía con las normas y reglamentos cambiantes, diferentes según el país e incluso la zona geográfica concreta. Para la mayoría de los ponentes, lo más importante, al mismo tiempo que se mantenía la actividad, ha sido “mantener seguro al personal” tanto en tierra como embarcado “implementando procedimientos” en brevísimo lapso de tiempo. Si la palabra más mencionada en el webinar fue “incertidumbre”, las palabra “esperanza y confianza” en el futuro tampoco dejaron de oírse en la conversación.

BreakBulk Europe sigue con sus seminarios online programados durante los tres días de celebración de la feria y el miércoles se celebrarán dos nuevos encuentros digitales: “Growing a Sustainable Future” a las 1º horas y “Carrier Check-in: Cargoes, Hotspots and the Road Ahead” a las 16 horas.

Anterior artículoCurso de carga aérea de ATEIA Barcelona
Siguiente artículoJoakin Telleria, nuevo presidente del Puerto de Pasaia