El domingo 1 de marzo, dio comienzo la conexión entre el puerto de Bilbao y el puerto de Rosslare, con el primer ferry de la naviera Brittany Ferries, que unirá a partir de ahora la capital vizcaína con el puerto al sur de Dublín. El buque salió el pasado viernes de Rosslare y llegó con puntualidad británica a Bilbao, a pesar de la tormenta “Jorge”, y partió el mismo domingo para completar su primera rotación.
La nueva ruta para pasajeros y mercancía estará atendida por el buque “Kerry” de 187 metros de eslora, con la atención portuaria de Bergé, y conectará dos veces por semana este puerto de la costa sureste de Irlanda con el puerto de Bilbao. Las salidas desde Bilbao serán los jueves y los domingos, mientras que las salidas desde Rosslare serán los miércoles y los viernes.

El nuevo servicio se suma a las otras cinco salidas semanales con las que cuenta Brittany Ferries en el puerto de Bilbao, y que unen este enclave con los puertos británicos de Potsmouth y Poole.