Comienza la construcción del buque más innovador de Finnlines

El programa de construcción de la naviera Finnlines continúa según lo previsto con la tradicional ceremonia del primer corte de acero, el pasado 8 de junio en el astillero chino Nanjing Jinling, con la presencia de Davor Radic, representative Site Manager de Finnlines. Cabe recordar que la compañía, representada en nuestro país por Consignaciones Toro y Betolaza, ha ordenado un ambicioso programa de renovación de flota cifrado en 500 millones de euros. El plan comprende la construcción de tres buques híbridos y dos buques gigantes de la serie Superstar.

Buques híbridos

Los tres buques híbridos para carga rodada serán respetuosos con el medio ambiente puesto que se construirán con la más novedosa tecnología disponible para garantizar las menores emisiones de CO2. Además de los sistemas de baterías de iones de litio que permiten operaciones sin emisiones en el puerto, estarán equipados con motores eficientes, sistemas de reducción de emisiones y un sistema innovador de lubricación por aire para reducir la resistencia del casco. También destaca que estarán certificados con la clase más alta para navegación con hielo de Finlandia y Suecia de acuerdo a las regulaciones de la Finnish Transport and Communications Agency (Traficom) y la Swedish Maritime Administration (Sjofartsverket).

Infografía del buque híbrido de Finnlines

Finnlines espera poder contar con el primero de sus buques híbridos en 2021 y con los dos siguientes en 2022. Entre sus características principales, tendrán 238 metros de eslora, 34 de manga y 17.400 toneladas de peso muerto. Ofrecen 5.800 metros lineales de carga y 5.600 metros cuadrados en las cubiertas para vehículos, además de capacidad para alrededor de 300 TEUs en cubierta. Aportarán total flexibilidad para todo tipo de carga Ro-Ro puesto que la parte superior del buque y la cubierta principal, estarán construidas mediante mamparos reforzados, libres de pilares, para acomodar el otro tipo de mercancías, como bobinas de papel.

1.100 pasajeros, 450 vehículos

Por otro lado, la compañía también ha ordenado la construcción de otros dos buques que serán pioneros en el respeto de los valores medioambientales. Los dos nuevos barcos se convertirán en 2023 en los buques insignia de Finnlines tanto por su tamaño como por su tecnología. Tendrán capacidad para acoger hasta 1.100 pasajeros, 200 coches y 250 camiones por singladura. Entre sus características, estarán en posesión de la más alta certificación para trabajar en mares con hielo (ice class 1A Super) e incorporarán los últimos elementos técnicos de protección medioambiental.

Recreación de los nuevo buques Superstar de Finnlines

Según Emanuele Grimaldi, CEO de Finnlines, “los nuevos buques modernizarán aún más nuestra flota y nos ofrecerán el menor consumo de combustible y emisiones posibles. Estos serán los buques tipo Ro-Ro más innovadores y eficientes del mundo. Continuamos con nuestro exitoso historial de inversión en la operación sostenible de nuestra flota».

Anterior artículoEl nuevo secretario general de ANESCO se reúne con el presidente del puerto de Algeciras
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona aprueba el Plan de Recuperación y moviliza 23 millones a favor de sus operadores