Comienza la vacunación de la comunidad portuaria de Valencia en el CPEV

El Centro Portuario de Empleo de Valencia (CPEV) ha iniciado este miércoles la campaña de vacunación frente al Covid-19 de sus trabajadores, así como de los empleados de las empresas Cosco Shipping Ports Terminal Valencia; MSC Terminal Valencia; APM Terminals Valencia; Valencia Terminal Europa; Trasmediterránea; Cosco Lines; Boluda Corporación; Terminal Marítima de Graneles; Asociación Naviera Valenciana, y Randstad. En total, está previsto alcanzar a más de 2.600 trabajadores portuarios.

El CPEV ha ubicado el punto de vacunación en el interior de sus instalaciones e iniciado la inoculación de la vacuna frente al Covid-19 con aquellos trabajadores de edades comprendidas entre 50 y 59 años. Con un gran esfuerzo, el CPEV ha puesto su servicio médico a disposición de los portuarios y asumido la coordinación de todo el proceso siguiendo el protocolo establecido por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de esta acción es agilizar al máximo el proceso y aliviar al sistema público de salud de la carga que supone la administración de las dosis correspondientes al colectivo portuario. Para ello, la administración de la vacuna se llevará a cabo acorde con los criterios y grupos de vacunación fijados en la estrategia de vacunación de Generalitat. Es decir, se procederá a vacunar en cada momento, a los trabajadores portuarios cuyo rango de edad coincida con el establecido en dicha estrategia.

Esta acción se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Generalitat, la CEOE y la Confederación Valenciana de Empresarios para la implementación de la Estrategia de Vacunación en las empresas de la Comunitat Valenciana al que sumó el Centro Portuario de Empleo de Valencia el pasado mes de marzo.

El punto de vacunación cuenta con dos médicos, enfermeros/as, administrativos y personal auxiliar, así como todo lo necesario para que el proceso de vacunación discurre de forma segura y eficaz. Las vacunas son administradas por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y son las autorizadas para cada franja de edad, siguiendo la pauta marcada por las autoridades sanitarias. Los primeros grupos están recibiendo los preparados de Pfizer.

Anterior artículoEl puerto de Málaga presenta acciones para el cumplimiento de los ODS
Siguiente artículoGrimaldi une las islas de Sicilia y Cerdeña con Barcelona