Comienza un intenso año de pruebas deportivas en el Abra vizcaíno

Las pruebas del amplio calendario de regatas para este nuevo año 2020 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que vuelve a presentar citas de lujo tanto en competiciones de cruceros, J80 como de vela ligera, arranca este fin de semana. Como suele ser habitual, lo hace con el I Trofeo Social para las embarcaciones de la clase Regata y Crucero y para los monotipos de la clase J80. Supone el primer campeonato a vela de un ejercicio que volverá a mostrar la capacidad del Club de Las Arenas en la organización de pruebas en las aguas del Abra. Y es que, además de las muchas y clásicas regatas programadas -una veintena-, a finales de marzo organizará la ‘Women´s Cup’. Toma el relevo de una competición para la historia como fue el Mundial de la clase J80 del mes de julio de 2019, al que se sumó una especial Regata Costa Vasca-Horizonte Elcano.

La J80 ‘Women´s Cup’, reservada a las mujeres regatistas, será uno de los puntos fuertes del año

El I Trofeo Social se presenta como el primer campeonato de otro completo calendario. Esta prueba se inaugura el sábado 11 de enero), con la celebración de la jornada inicial para los cruceros. Mientras, el domingo día 12 tiene lugar la primera toma de contacto de las embarcaciones J80, que volverán a ser protagonistas a lo largo del año con la ya señalada competición internacional femenina y con una nueva Liga para la flota vizcaína que se extenderá los doce meses. Este I Trofeo Social constará de tres jornadas de regateo para cada clase. De esta forma, los cruceros navegarán también el 26 de enero y el 8 de febrero, con los J80 en el campo de regatas el 25 de enero y en esa jornada definitiva marcada para el día 8 del segundo mes del año, cuando se conocerá a los primeros ganadores de la temporada.

Comienza un intenso año de regatas en el Abra vizcaíno

Un apretado calendario

El calendario 2020 del R.C.M.A.-R.S.C. incluye, un año más, pruebas tan importantes e históricas para esta temporada como son la participativa Regata a la Inversa-BBVA del 1 de mayo, la XVI SURNE-56º Trofeo Eskarra del 6 de junio, el Campeonato de Bizkaia de Cruceros del 27 y 28 de junio, la Regata Costa Vasca-Trofeo Ballena de Oro de primeros de julio, la Copa Gitana (barcos clásicos y de época) del 25 y 26 de julio, la Copa Castro del 19 y 20 de septiembre, o la tradicional Regata del Gallo del 19 de diciembre, entre otras competiciones como la salida de la Regata El Gaitero de finales de julio, el VII Trofeo El Correo o los diferentes trofeos sociales de la entidad vizcaína como éste que ahora empieza. Así mismo, sobresalen citas de vela ligera como el Trofeo José Luis Azqueta (25 y 26 de abril) o el de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte-Fashion Outlet (26 y 27 de septiembre), además del Trofeo Guadalimar, el Campeonato de Bizkaia, el Trofeo Presidente, el Memorial Eduardo Erecacho y el Trofeo Navidad. El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, que ya acogió en junio de 2018 la Copa España J80 y en julio de 2019 el Mundial de esta clase, sigue apostando por las competiciones de J80, ahora con una relevante prueba femenina. Será uno de los puntos fuertes de otro año que deparará muchos episodios con la vela como protagonista.

Anterior artículoEl tráfico 2019 de los puertos españoles muestra desaceleración por la caída de los graneles
Siguiente artículoItalia publica las restricciones a la circulación a vehículos para el 2020, sin novedades