El director general de la Marina Mercante, Benito Núñez Quintanilla, y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, han presidido el acto de creación del Comité Nacional de Bienestar de la Gente de Mar. En esta nueva organización están integrados, en un principio, Puertos del Estado, la organización Stella Maris-Apostolado del Mar, la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), el Instituto Social de la Marina (ISM), la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB) y la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).
Precisamente, una de sus integrantes, Stella Maris ya puso de manifiesto en un encuentro el pasado 10 de noviembre en Puerto de Santa María (Cádiz) de la necesidad de crear un Comité de Bienestar Nacional.

El objetivo de este comité es la colaboración conjunta para mejorar las condiciones de vida de la gente de mar, prestar los servicios de bienestar a los marinos en todos los puertos relevantes y velar porque los servicios sean los adecuados. También se ocupará de coordinar esfuerzos entre los diferentes comités regionales y locales que existen en nuestro país para dar cobertura a la gente de mar.
En el mes de enero está previsto que se celebre una nueva reunión para elaborar unos nuevos estatutos para el recién creado Comité Nacional de Bienestar de la Gente de Mar.