Competencia advierte que el V Acuerdo Marco de la estiba deberá modificarse

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que algunos puntos del V Acuerdo Marco para el nuevo convenio colectivo de la estiba, presentan aspectos y “riesgos” contra la competencia y advierte que deberían modificarse.

El informe de Competencia sobre el borrador del V Acuerdo Marco para el convenio colectivo de la estiba solicita “no conceder privilegios a los centros portuarios de empleo (CEP)”  frente a otros posibles prestadores de servicios de provisión de trabajadores o de servicios de formación de la estiba.

La CNMC también “aconseja” facilitar la movilidad laboral de todos los estibadores portuarios y “extremar las cautelas” para evitar riesgos sobre la competencia en la formación de este colectivo profesional de estibadores.

Para finalizar, Competencia sugiere evitar la intervención de la comisión paritaria sectorial estatal en materias que “requieren acceso a información comercialmente sensible de las empresas”.

Anterior artículoEl Consejo desmiente que un agente de aduanas interviniera en un fraude millonario de contenedores procedentes de China
Siguiente artículoBrittany Ferries encara un año de desafíos, entre el Brexit y el Covid-19