Adif invertirá 8,3 M€ en las terminales ferroviarias de mercancías de Barcelona

Adif ha licitado, por un importe de 8.322.807,8 euros, el contrato de servicios de maniobras en el Complejo Ferroviario de Barcelona gestionado por Adif, que se compone de las terminales de mercancías de Can Tunis y Barcelona Morrot y su conexión con el puerto de Barcelona, así como la red ferroportuaria situada dentro de la zona de servicio del propio puerto barcelonés, cubriendo todo ello un radio de 60 km.

El contrato, que cuenta con un plazo de 36 meses, comprende los servicios de maniobras, operaciones sobre el tren, operaciones de tierra, conducción e integradas que deben prestarse a los diferentes operadores ferroviarios con niveles de calidad óptimos para mantener la fiabilidad de la cadena de transporte y responder a los futuros incrementos en los tráficos ferroviarios.

Todas estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV) explican que movilizarán cerca de 25 M€ en nuevas inversiones en Catalunya, destinadas a avanzar en las obras de la estación de La Sagrera, modernizar la línea Barcelona-Portbou y potenciar las citadas instalaciones logísticas en el área de Barcelona.