La comunidad portuaria de Barcelona se vuelca con el Contenidor Solidari y recoge 6,5 tons de alimentos

La decimosexta edición del Contenidor Solidari del puerto de Barcelona se cerró el 6 de enero con un total de 6.550 kilos de alimentos recogidos para la Fundación Banc dels Aliments de Barcelona, una cantidad destacada que ha servido para ayudar a personas en situación de precariedad alimentaria. Esta edición del Contenidor Solidari se ha vuelto a celebrar en un formato exclusivamente online debido a la pandemia de Covid-19.

El Contenidor Solidari tiene como objetivo ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro que se encargan de distribuir alimentos a personas necesitadas. La campaña, organizada una vez más a través de un espacio propio habilitado en el puerto de Barcelona y el Banc dels Aliments, ha contado con un importante apoyo de toda la comunidad portuaria. Este año, el Contenidor Solidari, ha tenido una presencia destacada en Nadal al Port, el mercado navideño que se celebró del 9 de diciembre al 6 de enero en el Moll de la Fusta del puerto de Barcelona. La presencia del contenedor ha servido para acercar a los ciudadanos a esta campaña solidaria y conseguir el máximo de aportaciones económicas que se transforman en alimentos.

El presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha destacado que «el Contenidor Solidari, una de las acciones organizadas por el puerto en el ámbito de la sostenibilidad social, está muy arraigada en la comunidad portuaria. Estamos especialmente orgullosos de esta iniciativa, que lleva ya 16 ediciones, porque pone de manifiesto la generosidad y el compromiso social de las personas que trabajan en el puerto y en las empresas portuarias».  

El formato online que se ha repetido en esta edición del Contenidor Solidari del puerto de Barcelona, ha optimizado la gestión de las aportaciones, ya que permite a las organizaciones adquirir directamente alimentos y productos de primera necesidad, abriendo la posibilidad de trabajar con productos frescos y de mayor calidad, al tiempo que se realiza una gestión mucho más eficiente de las existencias y de la distribución a las personas receptoras.