La comunidad portuaria de Huelva y el puerto de Sines impulsan el Corredor Atlántico del Suroeste

Una delegación del puerto de Huelva, liderada por su presidenta, Pilar Miranda, ha realizado una visita al puerto de Sines (Portugal), acompañada por técnicos y representantes de distintas empresas de la comunidad portuaria, la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva (HuelvaPort), la Cámara de Comercio de Huelva y la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (AIQBE) 

Durante la visita, la delegación del puerto de Huelva ha sido recibida por el presidente de la Administración de los Puertos de Sines y del Algarve (APS), José Luis Cacho, quien había realizado previamente en junio del 2021 una visita institucional al puerto de Huelva. Asimismo, la delegación de Huelva ha conocido los principales proyectos de crecimiento que está desarrollando el puerto portugués, entre ellos, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y han analizado la posibilidad de llevar a cabo proyectos relacionados con el Corredor Atlántico europeo del Suroeste de la Península.

El presidente del puerto de Sines ha manifestado que “agradecemos la visita de la delegación del puerto de Huelva y esperamos que sea el inicio de una cooperación conjunta que contribuya al desarrollo de las regiones de Andalucía, Extremadura, Alentejo y Algarve”.

La presidenta del puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “hemos aceptado la invitación del presidente del puerto de Sines para devolverle la visita que nos hizo el pasado verano y conocer los avances y los proyectos que lleva a cabo este importante puerto”. Acudimos a Sines junto con los presidentes de la Cámara de Comercio y de HuelvaPort, AIQBE y empresas de la comunidad portuaria para impulsar el Corredor Atlántico Europeo”.

Organizar acciones conjuntas para crear sinergias 

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, ha puesto de relieve “la importancia de este tipo de encuentros ya que el futuro del transporte intermodal y la logística internacional precisan de vías de trabajo conjunto que lo favorezca”. 

Igualmente, ha añadido “agradecemos la invitación del puerto de Sines, la creación de sinergias y trabajo en cooperación siempre ha sido y será la prioridad de la Cámara Oficial de Comercio de Huelva y con este tipo de reunión nos permite posicionarnos en el territorio ibérico y abrir posibles canales de intercomunicación de interés común». 

Por su parte, el presidente de HuelvaPort, Antonio Ponce, ha destacado la importancia de organizar acciones conjuntas entre el puerto y las empresas de la comunidad portuaria para continuar generando sinergias, que repercutan en la creación de nuevos proyectos en beneficio de toda la comunidad portuaria.