La comunidad portuaria de Huelva, unida para potenciar la competitividad

La Asociación para la Promoción Comercial del puerto de Huelva, HuelvaPort, ha celebrado la primera Junta Directiva del año para planificar acciones comerciales junto con la Autoridad Portuaria de Huelva.

Pilar Miranda, presidenta del puerto de Huelva, ha destacado la necesidad de continuar trabajando de forma conjunta con las empresas de la comunidad portuaria, aglutinadas en HuelvaPort “para generar sinergias, realizar misiones comerciales de forma conjunta que refuercen la presencia del puerto de Huelva y su oferta de servicios en el ámbito logístico y portuario, y para posicionar al puerto de Huelva en el lugar que se merece”.

En este contexto, Pilar Miranda ha asegurado que para el puerto de onubense es fundamental contar con una comunidad portuaria fuerte y cohesionada en torno a HuelvaPort.

Por su parte, desde HuelvaPort, su presidente, Antonio Ponce, ha agradecido a la presidenta su apoyo institucional y ha manifestado que “a lo largo de este año pretendemos recuperar la actividad comercial previa a la pandemia con un programa de acciones coordinado con la Autoridad Portuaria de Huelva para continuar generando contactos de negocio y sinergias, que den como resultado la puesta en marcha de nuevas actividades, que creen empleo y riqueza en torno al puerto de Huelva y a las empresas de la comunidad portuaria”.

Nuevos proyectos que impulsarán las exportaciones y las importaciones

El puerto de Huelva continúa trabajando para impulsar proyectos tractores de nuevas oportunidades de riqueza y crecimiento, que repercutan también en el crecimiento de las empresas de la comunidad portuaria.

Asimismo, durante este ejercicio, pretende impulsar el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas en la Punta del Sebo para generar valor añadido en torno a las actividades logística y portuaria.

Además, está llevando a cabo seis proyectos en el muelle Sur por valor de 62 millones de euros, que contribuirán a captar nuevas líneas regulares de tráfico marítimo, que impulsarán las exportaciones y las importaciones con el norte de Europa y Marruecos.