El Museu Marítim y el puerto de Barcelona convocan el IV Concurso de Fotografía de Mar

El Museu Marítim de Barcelona y el Comité de Benestar del puerto de Barcelona han convocado el IV Concurso de Fotografía de Mar. La iniciativa, que se enmarca en la celebración del Día de la Gente de Mar el 25 de junio, tiene como objetivo visibilizar a la gente de mar, así como concienciar de la importancia de la fotografía marítima para salvaguardar la memoria histórica.

El certamen invita a los participantes a presentar imágenes realizadas a bordo de buques (mercantes, cruceros, de pesca, deportivos, etc.) que muestren la vida y el trabajo de la gente de mar.

Se podrá participar hasta el 9 de junio del 2024, subiendo un máximo de tres fotografías en Instagram con la etiqueta #seafarers y mencionando al Museu Marítim de Barcelona (@museumaritim). Si se quiere participar desde Facebook, se deberán subir las fotografías a través de la plataforma Easypromos. Las votaciones populares se podrán hacer hasta el 16 de junio.

El concurso establecerá dos fotografías ganadoras: una seleccionada por votación del jurado especializado, y otra elegida por votación popular en las redes sociales. La fotografía seleccionada por el jurado será premiada con una dotación económica de 600 euros y una suscripción anual (6 números) de la revista «Náutica y Yates».

Por su parte, el premio a la fotografía más votada por los usuarios de las redes sociales será una mochila resistente al agua para material fotográfico, valorada en 150 euros, y una suscripción anual de la revista «Náutica y Yates».

Las fotografías ganadoras y las diez finalistas pasarán a formar parte del archivo fotográfico del Museu Marítim de Barcelona, contribuyendo a ampliar los fondos del museo.