ANESCO convoca la sexta edición de su concurso literario

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (ANESCO) ha convocado la VI edición del Concurso Literario de Relatos Cortos: Estiba Portuaria.

Y lo hace este 23 de abril, Día Internacional del Libro y Diada de Sant Jordi en Catalunya, con el objetivo de fomentar la creación cultural y la divulgación de la actividad estibadora. El plazo para presentar los relatos finalizará este 12 de julio.

Este año, además, lo hace con una importante novedad, añadiendo un premio a los dos ya existentes. Así, el certamen contará con un primer premio dotado con 1.000 euros, un segundo de 500 euros y un tercer premio de 300 euros.

ANESCO recuerda que “los relatos premiados quedarán en poder de ANESCO, que se reserva el derecho a publicarlos”, tal y como lo hizo con su último libro, Relatos de la estiba portuaria, un recopilatorio de todas las obras ganadoras de ediciones anteriores del concurso.

Consulta los libros que recomienda El Canal para regalar este 23 de abril, Día Internacional del Libro y Diada de Sant Jordi

Las obras presentadas deberán incluir referencias a la actividad que desarrollan las empresas y trabajadores que estiban y desestiban mercancías en los puertos españoles, aunque no son necesarios conocimientos técnicos.

Al igual que en anteriores ediciones, a esta nueva convocatoria podrán presentarse todas las personas de cualquier nacionalidad mayores de edad o menores con autorización de un tutor.

Los participantes solo podrán presentar un único texto que deberá ser inédito. La extensión de los relatos debe ser superior a 1.750 palabras e inferior a 3.500 palabras, y el plazo de presentación finalizará el próximo 12 de julio.

La extensión de los relatos debe ser superior a 1.750 palabras e inferior a 3.500 palabras, y el plazo de presentación finalizará el próximo 12 de julio