Segundo concurso literario de ANESCO

Un total de 79 obras se presentan al segundo concurso literario de relatos cortos de ANESCO

Un total de 79 obras se han presentado al “2º concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” convocado por la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, ANESCO, cuyo objetivo es difundir y dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles a través de la creación literaria.

Esta nueva edición, a la que se han presentado un total de 13 obras más que en la convocatoria anterior, cuenta con un jurado compuesto por cuatro personas.

En esta ocasión, además del secretario general de ANESCO, Pedro García y de dos prestigiosos profesionales del mundo del periodismo y de la literatura como son Javier Ruíz Taboada y Miguel Jiménez Rollán, se ha sumado el ganador de la edición anterior, Miguel Ángel de Luca Bonilla.  

El fallo del “2º concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” se conocerá el próximo mes de octubre

Tras el periodo de presentación de relatos que finalizaba el pasado día 19 de julio, está previsto que el jurado falle el próximo mes de octubre unos premios dotados con 600€, el primer premio y los dos accésits de 300€, a decisión del jurado, donde se valorará la calidad literaria de unas obras que se han presentado de manera anónima.

Siguiendo las bases del concurso, los participantes, personas mayores de edad o menores con autorización de un tutor, de cualquier nacionalidad, han presentado un único texto inédito. Es decir, relatos que no han sido publicados con anterioridad en cualquier formato, incluida su publicación en Internet.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras ayuda así a divulgar la importancia del sector, fomentando a la vez la creación cultural

Los autores, que no requerían de conocimientos técnicos previos sobre la estiba portuaria, han tenido que hacer referencia a la actividad de la estiba y desestiba de mercancías bajo seudónimo en unos relatos que no podían superar las 3.500 palabras.

Las obras que resulten premiados quedarán en poder de ANESCO, que se reserva el derecho a publicarlos.

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras apuesta a través de este concurso literario por la divulgación de la actividad de las empresas estibadoras y sus profesionales a través de la cultura.

Anterior artículoPorts Segurs concreta estrategias para acoger barcos de rescate en el Mediterráneo
Siguiente artículoPuertos del Estado se compromete a solucionar las problemáticas de los transportistas en las terminales