El puerto de Castellón aúna esfuerzos para conectarse con las plataformas Aragón

El puerto de Castellón se posiciona como “ventana al Mediterráneo en Aragón y alternativa real al empresariado de esta comunidad”.

Así se expresó el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón (APC), Rubén Ibáñez, durante la visita realizada el lunes 18 de diciembre a las plataformas logística de Zaragoza y Teruel, integradas ambas en Aragón Plataforma Logística.

En concreto, Ibáñez señaló que “Aragón es una comunidad estratégica y fundamental para el puerto de Castellón”, y en este sentido, “resulta esencial divulgar las infraestructuras productivas que tenemos en marcha y las potencialidades de nuestro recinto, que nos permitirán aumentar la oferta para las empresas de esta zona”.

La APC busca conectar el puerto de Castellón con las estaciones intermodales de Plaza y Platea

La visita estuvo encabezada por el presidente del puerto de Castellón y su director, Manuel García. Según apunta la institución portuaria, estas reuniones de trabajo “pretenden aunar esfuerzos para conectar las estaciones intermodales del puerto de Castellón con las de Zaragoza (Plaza) y Teruel (Platea)”.

Rubén Ibáñez añadió que “queremos que sepan que el puerto de Castellón es también el puerto de Aragón, dado que estamos conectados con más de un centenar de países en todo el mundo”. El presidente del recinto portuario indicó que “la situación de Aragón es estratégica para nosotros, para nuestra comunidad portuaria, y es también el hinterland natural de nuestro puerto”.

Durante dos jornadas, la delegación castellonense expondrá los principales proyectos en los que se encuentra inmersa la Autoridad Portuaria. “Entre ellos, inversiones que mejorarán la conectividad tanto terrestre como ferroviaria, como son los accesos ferroviarios por el sur al puerto o la conexión viaria entre sus dos dársenas”.

También mostrarán el proyecto de expansión en la zona Sur del puerto, en cuya zona se última una estación intermodal interna o zona de acopio. “Este nuevo espacio en nuestra dársena Sur supondrá poner a disposición de nuevos clientes casi un millón de metros cuadrados de suelo a pie de muelle”.  Rubén Ibáñez recordó que actualmente el puerto de Castellón es el que más superficie disponible tiene de todo el arco mediterráneo para la instalación de nuevas empresas.