Puesta de largo de la conexión entre el puerto de Cartagena y Canarias

La línea marítima que une el puerto de Cartagena con Canarias, que operada por JSV lleva en funcionamiento desde le pasado mes de julio con una salida semanal que ofrece un transit-time de 3 días, ha sido presentada en sociedad en un acto público en el que participaron el consejero de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz; la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la directora general de JSV Logistic, Sonia Herzog.

Las primeras diez escalas han superado los 1.780 teus

Según Yolanda Muñoz, “la escala que incorpora la compañía JSV nos permite conectar con las islas de Las Palmas, Lanzarote y Tenerife” y deseó que el servicio directo semanal “se expanda” y se consolide porque “en los tiempos convulsos que estamos viviendo” con la escasez de contenedores y con subidas de precio de fletes “el puerto de Cartagena ofrece una línea Cartagena – Canarias que mejora la competitividad ofreciendo soluciones logísticas personalizadas, eficientes, sostenibles y lo más importante, intermodales”.

Yolanda Muñoz Sonia Herzog
Yolanda Muñoz y Sonia Herzog

Por su parte, la directora general de JSV Logistic, Sonia Herzog, explicaba que una parte muy importante de sus clientes son de la Región de Murcia y que su empresa cree en la logística de proximidad y que por eso tratan de acercar el barco al punto de origen y ofrecer a mercado de Cartagena y al de Canarias una conexión directa en un muy breve espacio de tiempo. Herzog añadía que son operadores logísticos con distintos contenedores para distintas mercancías y que están especializados en alimentación, además “tenemos una terminal ferroviaria en el norte y queremos traer mercancías del norte de España, de Cataluña y de Madrid en 2022”.

Ana Belén Castejón destaca el papel del puerto de Cartagena como “principal nudo logístico” regional y reclamó la puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas para incrementar la riqueza de Murcia. Antonio Luengo resaltó “la capacidad de emprendimiento y apostamos por la innovación. Ambas cualidades se juntan en la apertura de esta nueva ruta que va a fomentar la exportación de productos de primera necesidad y nos puede convertir en un referente a nivel mundial”.