Samskip inicia su nuevo servicio Santander–Tilbury–Rotterdam

La compañía de transporte multimodal Samskip ha dado inicio a un nuevo servicio de contenedores marítimos de corta distancia que conecta el puerto de Santander, Tilbury y Rotterdam, puerto desde el que ha salido el primero de los buques Samskip Express, con destino a la instalación cántabra.

El nuevo servicio ofrece una opción semanal de transporte marítimo de corta distancia desde el norte de España a Reino Unido y Países Bajos a partir de la terminal de contenedores que dispone Boluda Maritime Terminals Santander.

Kari-Pekka Laaksonen, CEO de Samskip: “Cada envío es un viaje y cada viaje cuenta»

Este nuevo servicio complementa la opción semanal de transporte marítimo de corta distancia entre España-Irlanda-Reino Unido para cargas unificadas, tocando los puertos los puertos de Santander, Liverpool (UK) y Dublín (Irlanda).

El hub Rotterdam

El director de Optimización de Red e Iberia Trade de Samskip, Ólafur Orri Ólafsson, señala que el nuevo servicio conecta con el área económica de Londres y que, además, el centro logístico de Rotterdam “proporcionará un servicio confiable significativamente mejorado para nuestros clientes”.

El nuevo servicio se integra en la red multimodal de Samskip
El nuevo servicio se integra en la red multimodal de Samskip

También valora positivamente la terminal de Boluda en el puerto de Santander por la seguridad que ofrece la bahía frente a temporales, logrando proporcionar el más alto nivel de servicio”.

Como expertos en logística de planificación multimodal e intermodal, Samskip tiene una fuerte presencia local en Rotterdam y el Reino Unido, y con la incorporación de la oficina recién inaugurada en Bilbao respalda su estrategia de crecimiento en la Península Ibérica.

En este sentido, el Country Customer Experience Manager de Samskip, S.L., Javier Fontaneda, señala que «con este nuevo servicio estamos expandiendo nuestro alcance en el Reino Unido, pudiendo ofrecer un servicio tanto en la costa este como en la costa oeste”. Al mismo tiempo, ofrecen una conexión directa desde Santander a Rotterdam, y “podemos utilizar Rotterdam como puerto de transbordo para conectar nuestros servicios” con el resto de Europa.