El puerto de Valencia ofrece desde sus terminales 3.250 conexiones reefer

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se encuentra durante estos días en Fruit Logistica de Berlín. Una presencia que “va dirigida” a atender a sus clientes “y dar a conocer las ventajas de sus instalaciones al servicio del import-export refrigerado”, según ha informado la APV.

En concreto, el equipo comercial de la APV se encuentra atendiendo a clientes y expositores desde el stand de Puertos del Estado, situado en el Hall 25 Stand A-61. El trabajo de esta delegación se centrará “en explicar, con datos, la importancia que tiene el transporte frío y refrigerado en el puerto de Valencia”, apunta el comunicado.

La APV recuerda que el puerto de Valencia movilizó durante el ejercicio del 2023 “cerca de 3 millones de toneladas”, entre productos hortofrutícolas como frutas, cítricos, hortalizas, tubérculos, artículos cárnicos o pescados.

En esta línea, el recinto valenciano ofrece “hasta 3.250 conexiones reefer en sus terminales”. De estas, 1.500 son ofrecidas por el operador CSP Iberian (Cosco), mientras que APM (Maersk) facilita 750 y MSC Terminal otras 1.000.

Valencia cuenta con un almacén de Americold

Unas infraestructuras aportadas por las empresas terminalistas, “a las que se añaden el almacén de la compañía Americold”, que cuenta con 16.000 metros cuadrados destinados exclusivamente a la logística de los productos refrigerados.

Además, el Puesto de Control Fronterizo del puerto de Valencia dispone de 17.000 metros cuadrados que, a través de la Marca de Garantía, “garantiza que cualquier contenedor que sea llevado a estas instalaciones tiene que ser revisado en un tiempo inferior a los 45 minutos y del lugar de Control Fronterizo del puerto de Sagunto; instalaciones todas ellas con demandas crecientes”, concluye la APV.