SITL acoge una conferencia sobre la logística del futuro

La primera sesión del Salón Internacional del Transporte y la Logística (SITL) de París ha arrancado con una mesa redonda en torno a la descarbonización, robotización, inteligencia artificial, reindustrialización, creciente globalización y los mandatos ambientales.

Son temas que están redefiniendo constantemente los contornos de la industria logística.

La mesa contó con la participación de Xavier-Yves Valère de DGITM – Dirección General de Infraestructura, Transporte y Movilidad, Yann Tremeac de ADEME; Laetitia Dablanc, de Chaire Logistics City; David Lewkowitz, de Amazon Logistique; y Francis Barel, de Paypal.

Como resumen, los participantes aseguraron que el reto clave radica en “optimizar el flujo combinando”, la sostenibilidad y también responder a la creciente demanda de manera eficiente.

En sus intervenciones enumeraron algunas de las muchas innovaciones que van surgiendo y sugirieron cómo podría ser la logística del mañana. La innovación tendrá un impacto seguro en las empresas del sector, pero también en el papel de los actores públicos de la mejor manera de seguir la pista de esta evolución.