Itsasmuseum acogerá una conferencia divulgativa

Itsasmuseum profundiza en su labor formativa e informativa propone una nueva conferencia a cargo de la doctora Milla Hernández Pezzi, el próximo viernes 31 de mayo, bajo el título “Mirar el mar/Sentir el mar”.

La conferencia a celebrar en Itsasmuseum propone una reflexión sobre las múltiples perspectivas desde las que artistas de diferentes tiempos y lugares han abordado la representación del mar. A través del recorrido por una selección de obras se planteará un acercamiento a los impulsos creadores de sus autores, a sus objetivos artísticos y a su capacidad para involucrarnos como espectadores en experiencias, pensamientos y sentimientos que trascienden la propia realidad del cuadro y propician una mejor comprensión del arte.

Cum laude

La actividad profesional de Milla H. Pezzi se ha desarrollado durante 44 años en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Doctorada cum laude en Historia del Arte, ha impartido Teoría e Historia de la Arquitectura y del Arte, y cursos de postgrado y máster. En su trayectoria ha dirigido 14 tesis doctorales.

Milla Hernández Pezzi también ha sido profesora invitada en programas de doctorado en universidades españolas y chilenas, y ha escrito numerosos libros y artículos relacionados con temas de arquitectura contemporánea. Actualmente Hernández Pezzi dicta conferencias y colabora en los consejos editoriales de diversas publicaciones especializadas.