El XI Congreso de Feteia supera los 100 inscritos

La ciudad de Gijón será la sede del XI Congreso Nacional de Transitarios, organizado por la Federación Española de Transitarios, Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera (FETEIA-OLTRA), que tendrá lugar durante los días 19 y 21 de septiembre.

Durante el Congreso, que tiene como lema “Transitarios 5.0. Personas al servicio de personas”, se profundizará sobre el factor humano de los servicios en el sector, al servicio de las personas y sus clientes. El ritmo de inscripciones para dicho Congreso sigue a un muy buen ritmo, habiendo superado ya la cifra de 100 inscritos.

En el Congreso se tratarán los temas de más relevancia y actualidad en el sector de la mano de los mejores profesionales, como son el Brexit (qué riesgos y oportunidades genera para el sector), blockchain desde una perspectiva aduanera, el de la responsabilidad penal del transitario/a y representante aduanero/a (Compliance) y el hecho de que sea, la empresa transitaria, la única financiadora de las operaciones aduaneras, y también la situación de los Puntos de Inspección Fronterizos (PIF).

En el transcurso del Congreso, también se han previsto una serie de actividades lúdicas para los acompañantes, entre las que destacan la visita al centro histórico de Oviedo y la visita al Monasterio de Covadonga, lugar emblemático de la historiografía española, así como la subida a sus lagos en pleno Picos de Europa, el primer Parque Nacional de España y hoy reconvertido en Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

También conoceremos las principales infraestructuras logísticas del Principado de Asturias.

Está confirmada la participación en el acto inaugural de Ana González, Alcaldesa de Gijón, Salvador de la Encina, Presidente de Puertos del Estado, Laureano Lourido, Presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón, Santiago Rodríguez, Presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, entre otros.

Gijon-XI-Congreso-Nacional-Transitarios- FETEIA-OLTRA
La ciudad de Gijón será la sede del XI Congreso Nacional de Transitarios, organizado por FETEIA-OLTRA, que tendrá lugar durante los días 19 y 21 de septiembre
Anterior artículoPuertos del Estado se compromete a solucionar las problemáticas de los transportistas en las terminales
Siguiente artículoMatErh abre delegación para el noroeste peninsular