El SIL 2024 calienta motores en Colombia en el Congreso FITAC

El Salón Internacional de la Logística (SIL), que el año que viene está previsto que se celebre del 5 al 7 de junio en Barcelona, se ha promocionado en la 24ª edición del Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC), que tiene lugar esta semana en Cartagena de Indias, Colombia. El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha visitado el evento para presentar el SIL en este acontecimiento.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, han visitado en la jornada en el Congreso de FITAC el stand del SIL, en el que se promociona la próxima edición del evento, con el objetivo de atraer la participación de empresas de Latinoamérica en el SIL. En este sentido, el CZFB no solamente acude como invitado al Congreso de FITAC, sino que también actúa como patrocinador oficial del evento.

Pere Navarro, durante su visita al congreso, ha hecho referencia a “la importancia de establecer y mantener alianzas con los principales actores, instituciones y cargos directivos de la cadena logística de todo el mundo, que están presentes estos días en el congreso internacional más importante del sector logístico y de comercio exterior de Latinoamérica, como es FITAC”.

Por su parte, Blanca Sorigué, ha destacado “el estrecho vínculo existente entre SIL y FITAC, siendo este un partner estratégico del CZFB en Latinoamérica y un compañero de viaje con el que venimos colaborando en anteriores ediciones del SIL y esperamos seguir haciéndolo en los próximos años”.

Ambos participan también en el programa académico del Congreso de FITAC, siendo el Consorci de la Zona Franca el patrocinador oficial del evento. Así, Pere Navarro ha sido una de las autoridades invitadas al acto inaugural, y ha sido también ponente en el panel sobre “Zonas Francas: una nueva visión frente a los desafíos de crecimiento global”.

A su vez, Blanca Sorigué, será una de las protagonistas del nuevo escenario de transformación y sostenibilidad en el panel sobre mujeres y logística.