La sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña acogerá el 12 de mayo la jornada “Cuestiones marítimas de actualidad”, organizada por la Asociación Española de Derecho Marítimo junto al despacho de abogados Zamorano & Peleteiro y la propia Autoridad Portuaria. La sesión, a la que acudirán representantes de este sector de toda España, y dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito marítimo y portuario, será inaugurada a las 9.30 horas por el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández, junto con el capitán marítimo de A Coruña, Gonzalo Guillén, y el presidente de la Asociación Española de Derecho Marítimo, Eduardo Albors.
La jornada se divide en horario de mañana y tarde y se estructura en cuatro mesas redondas, que se centrarán en los siguientes temas: “La reforma proyectada del Derecho marítimo nacional e internacional”, “Gestión y logística pesquera”, “Energías alternativas e impacto en la navegación y actividades marítimas” y “Actividades de reparación y construcción naval: estrategias actuales para el desarrollo”.

Para abordar estas cuestiones, se contará con especialistas de primer nivel, tanto del ámbito de la gestión pública como de la Universidad, la empresa y de colectivos representativos del sector.
La jornada se clausurará a las 17.30 horas, a cargo de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.