Congreso sobre derecho marítimo en A Coruña

La sede de la Autoridad Portuaria de A Coruña acogerá el 12 de mayo la jornada “Cuestiones marítimas de actualidad”, organizada por la Asociación Española de Derecho Marítimo junto al despacho de abogados Zamorano & Peleteiro y la propia Autoridad Portuaria. La sesión, a la que acudirán representantes de este sector de toda España, y dirigida a profesionales y estudiantes del ámbito marítimo y portuario, será inaugurada a las 9.30 horas por el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández, junto con el capitán marítimo de A Coruña, Gonzalo Guillén, y el presidente de la Asociación Española de Derecho Marítimo, Eduardo Albors.

La jornada se divide en horario de mañana y tarde y se estructura en cuatro mesas redondas, que se centrarán en los siguientes temas: “La reforma proyectada del Derecho marítimo nacional e internacional”, “Gestión y logística pesquera”, “Energías alternativas e impacto en la navegación y actividades marítimas” y “Actividades de reparación y construcción naval: estrategias actuales para el desarrollo”.

Programa del congreso “Cuestiones marítimas de actualidad”, organizada por la Asociación Española de Derecho Marítimo

Para abordar estas cuestiones, se contará con especialistas de primer nivel, tanto del ámbito de la gestión pública como de la Universidad, la empresa y de colectivos representativos del sector. 

La jornada se clausurará a las 17.30 horas, a cargo de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, junto con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.